Oferta Especial

La historia de OFERTA ESPECIAL se empieza a forjar, como en muchos casos, con la ilusión de 4 colegas por hacer eso mismo que hacían esas bandas iconos con los que habían crecido… corría el año 2000 y las ganas de pasarlo bien y las versiones no cesaban, de ahí a componer sus propios temas sólo fue un paso natural y una necesidad evidente. Aún así, el camino no fue fácil, tras tiempos de poca constancia y altibajos, la banda amplió la formación que, de 4 integrantes originales, pasó a estar formada por 6 integrando nuevos sonidos (Saxo y trompeta) y estilos al Punk–Rock con el que comenzaron.

Fue entonces cuando Oferta dio uno de los pasos más importantes en su historia. Corría el año 2004 y la banda se metió por 1ª vez en un estudio de grabación, sin tener ni puta idea de lo que eso implicaba (nunca se había oído la palabra metrónomo/claqueta en el local de ensayo…) para sacar a la luz una maketa con 2 temas grabados en los estudios KORSAKOV (Vallekas) bajo la producción de Kosta Vázquez (Boikot). A partir de ese momento la maketa se empieza a difundir por salas, concursos, discográficas… resultado: ni puto caso (salvo contadas excepciones).

 El 2007 fue un año en el que Oferta depositó grandes expectativas. Después de mucho luchar y gracias a concurso de bandas: Madrid Sur Music, la banda entró, de nuevo bajo la supervisión de Kosta Vázquez (Boikot) y Manuel Arévalo, en los estudios “OASIS” y con mucho esfuerzo sacó a la luz su primer trabajo:

¡KON MAS KOJONES KE KABEZA! El disco tuvo una acogida bastante buena (tratándose de un disco editado, gestionado, distribuido y publicitado por la propia banda sin la ayuda de nadie y más aún recibiendo algunas zancadillas por el camino). Se vendieron más de 1000 copias de este primer trabajo, con lo que la banda iba poco a poco creciendo en ánimo y en profesionalidad. Gracias a la autopromoción del disco y a las muchas ganas (y poco dinero) en la gira 2007/08 “kon mas kojones tour” Oferta recorrió gran parte de la geografía española y cruzó por primera vez los Pirineos para tocar en Europa, en concreto en Alemania, fecha que coincidió con la incorporación del 7º miembro de la banda (trombón).

 En 2009 Oferta especial graba, produce y edita, sin ningún tipo de apoyo y con más trabas aún, su segundo álbum: “DONDE LAS TOMAN LAS DAN” de nuevo bajo la producción de Kosta Vázquez en los estudios “OASIS” contando esta vez con colaboraciones de grandes músicos y mejores amigos como Kogote (Ska-p), Fernando Madina (Reincidentes), Kosta (Boikot), Gerar (Vantroi), Toni (Never Die) y Dj Palaz (El parke producciones). Y embarcándose de nuevo en una gira hecha a base de muchos esfuerzos y dificultades pero con toda el alma y las ganas de descubrir nuevos horizontes. Esta nueva gira, ya a nivel europeo nos llevó a ALEMANIA, SUIZA, HUNGRÍA, PORTUGAL, SERBIA, FRANCIA, RUSIA, BELGICA, HOLANDA… y por supuesto a patear la geografía del estado hasta que el cuerpo aguante…

En 2013, y tras acabar una gira de algo más de 3 años, decidimos que el tiempo pasa muy rápido y que tenemos demasiadas ideas en la cabeza que debemos plasmar en lo que será nuestro tercer álbum.

En Septiembre de 2013 la banda entra a grabar su tercer álbum: “Otra vuelta de tuerka” en SADMAN STUDIOS con Carlos Santos. El disco fue grabado entre los meses de Septiembre y Octubre y más tarde masterizado en Mastering Mansion (Madrid) por Nick Litwin. El resultado de este disco salta a la vista. Un disco mucho más maduro y elaborado en el que el grupo ha participado al completo en las labores de composición y en el que la mezcla de estilos se hace mucho más evidente. En definitiva 10 canciones nuevas que te golpean los sentidos nada más escucharlas. Más punk, más Ska, más diversión y compromiso social que nunca para hacer de este álbum el mejor hasta la fecha.

Como siempre hemos buscado rodearnos de amigos que aporten su “buen hacer” al disco y compartir con ellos el nacimiento de este nuevo trabajo. En esta ocasión hemos contado con numerosas colaboraciones: Kogote (Ska-P) Teclado en “Tzirk” Oskar (Debruces) Voz en “Kara o Kruz” y “Alkorgol” Bode (Porretas) voz en “Alkorgol” Toni Mares (ex Oe, Never Die…), José Manuel Ortiz (Chino) y Carlos Magaña (Voohoo) arreglos de guitarra. Pero además hemos añadido al disco un bonus track basado en el poema original de Xabier Lete “Poeta Hoiek” cantado y adaptado (además de por oferta especial) por diferentes amigos en sus respectivos idiomas, cada uno colaborando desde su lugar de origen, y que más adelante dará como resultado una edición especial en la que publicaremos los temas completos. Estos grandes músicos son:

Skakallo (Ruja Karrera) - Siniscola, Italia en Italiano-Sardo

Alex Mende (Wisecräcker) – Hannover Alemania/ Stockholm Suecia en Alemán

Elu Kulczycka (Topinambur) - Sanok, Polonia en Polaco

Pello Reparaz (Vendetta) – Nafarroa, Euskal Herria Euskera

Oferta Especial

La banda presentará el nuevo disco en casa (Madriz) el 23 de Noviembre de 2013 en una de las pocas salas míticas que sobreviven en la capital como es La Sala Caracol y más tarde por donde quiera que nos lleve el viento y las ganas de ampliar horizontes. Para ello arriesgamos lo que tenemos, no pedimos votos, no creemos en el mecenazgo (que tan de moda está ahora), lo que tenemos lo arriesgamos y lo invertimos en nuevos proyectos que hasta ahora, salgan mejor o peor, han cumplido su objetivo: Mantener el sueño vivo!

 La filosofía de OFERTA ESPECIAL ha sido y será siempre nuestro amor a la música y las ganas de pasarlo bien, llamando a las cosas por su nombre y sin pelos en la lengua. Todo nuestro esfuerzo se basa en mantener vivo ese sueño común a todos los miembros de la banda (también a los que se subieron a este barco y un día nos dijeron “hasta pronto”). Ese sueño pasa por defender la cultura libre, promover la música y denunciar las injusticias para intentar cambiar un poquito las cosas. Por eso esta biografía acaba diciendo que NADIE se arrodille ante nadie (SGAE, discográficas, managers, promotores, e impresentables varios que sólo piensan en robar el trabajo de los demás).

Nos han dado muchas hostias, muchas desilusiones y desengaños, pero NADA nos ha hecho dar ni un paso atrás en nuestras convicciones, también nosotros nos hemos equivocado mil y una veces, pero mientras nos sirva para aprender y continuar hacia delante con la cabeza bien alta, bienvenidas sean. No todo el mundo es igual, hay gente cojonuda en este mundillo y a todos esos cabrones sin conciencia, denunciarlos, advertir a los demás…

La libertad ni se da ni se quita… ¡se toma!

Muchas gracias, Thanks a lot, merci beaucoup, vielen dank, eskerrik asko, gracinhas, gracies, dank u wel, tack sâ mycket, moito obrigado…

¡ENCIENDE LA MECHA KE SUBE EL TELÓN!

 

RIDER TECNICO ESCENARIO

RIDER TECNICO DETALLADO (STAGEPLOT DETAILS)

HOJA DE PRENSA

Noticias Recientes

Copyright (c) Totem Management 2014. All rights reserved.
Designed by themescreative.com